¿Necesitas bancas de oficina? Conoce más sobre ellas

Los asientos son muy importantes para las oficinas, no sólo para los empleados sino también para las visitas. Los hay de muchos tipos y estilos, y las bancas son uno de ellos. A continuación te contaremos sobre ellas para que sepas cuando es buena idea que las incorpores a tu espacio.

Usualmente, resultan muy útiles para hospitales o empresas grandes en las que el espacio es muy valorado y, sin embargo, reciben una gran cantidad de visitas regularmente. Aunque actualmente se pueden encontrar diseños muy cómodos, no están pensadas para que las personas permanezcan mucho tiempo en ellas. Las bancas de oficina deben ser fáciles de lavar, de instalar y transportar, y contar con un estilo que refleje los valores de la empresa.

Las hay de muchos tipos, así que primero debes pensar en las necesidades particulares de tu empresa. Unas son independientes y otras se pueden unir a más elementos, permitiendo configuraciones mayores.

Bancas de oficina

Las bancas de oficina deben ser resistentes y durables, así que ten cuidado con la resistencia que ofrezcan. La mayoría de ellas tienen bases metálicas y combinan plásticos e incluso maderas. También las podrás encontrar en otros acabados como el tapizado, el cual resulta más cómodo y no necesariamente es más difícil de mantener.

Tal vez creas que la gente no les presta atención a estos muebles, pero no olvides que también son parte del estilo y la decoración de tu oficina. Te recomendamos que cuides elementos, como los colores, para que se integren adecuadamente al espacio y puedan generar buenas impresiones a las visitas.

Si la gente va a esperar poco tiempo, no le molestará que tus asientos sean simples, pero si va a permanecer un buen rato en ellas, es mejor que las busques acolchonadas para ofrecer una mayor comodidad. A diferencia de las sillas, las bancas aportan un estilo más unificado a una sala y ayudan a mantener el orden de un área mientras liberan los espacios que así lo requieran; así que cuando decidas incorporarlas, no lo tomes a la ligera. Recuerda que son un tipo de asientos que cumplen funciones específicas y que si bien para algunos lugares, como salas de espera, son ideales, para otros, como despachos elegantes, tal vez no lo sean más que un sillón moderno.